¿Para qué sirve un permiso provisional de circulación?

permiso provisional circulacion

El permiso de circulación provisional es un escrito de la Dirección General de Tráfico para los automóviles que no han recibido una matriculación o bien que se ha pospuesto por un tiempo. Esto es algo que deberemos comunicar a la DGT. Gracias al permiso de circulación provisional el dueño del vehículo en cuestión puede circular con total libertad hasta recibir el permiso de circulación definitivo. 

Si tienes más dudas sobre el permiso de circulación provisional, sigue leyendo este post para resolverlas.

Motivos para obtener un permiso provisional de circulación

Al comenzar las formalidades de cambio de titularidad del coche, si no has recibido el permiso definitivo, te proporcionarán  este permiso de circulación provisional. Normalmente no suele tardar mucho tiempo, pero en el caso que no lo consigas, deberás solicitar el permiso de circulación provisional.

Si tienes que hacer una transferencia de vehículos, también tendrás que solicitar un permiso provisional de circulación

Querer circular pronto con nuestro nuevo automóvil, o incluso con nuestra moto no es la única opción para obtener un permiso de circulación provisional. También podemos necesitar un permiso para desplazar un vehículo a otra provincia o incluso a otro país

Matrícula verde

En la situación de que queramos ciruclar con nuestro automovil, deberemos llevar una matricula de color verde. Para ello deberemos llevarla durante 10 días si hemos traspasado nuestro vehículo de una provincia a otra

Incluso si desplazamos un vehículo al extranjero será necesario llevar estas placas verdes, en este caso deberemos llevarlas durante 60 días. Si no puedes realizar la matriculación, podremos prolongar el tiempo de estas placas verdes en nuestro vehículos.

¿Hasta cuanto tiempo puedo tener el permiso provisional?

El permiso provisional se puede mantener durante 60 días hasta que termine el proceso de matriculación. En el caso de desplazar el vehículo al extranjero también es de hasta 60 días. Para traspasar un vehículo a otra provincia son 10 días.  

¿En qué caso no me pueden enviar el permiso definitivo?

Es muy importante que sepas que esto depende de varios factores. En circunstancias habituales, el permiso definitivo puede llegar a tardar unos 5 dias, pero se está retrasando porque existen problemas en cuanto a falta de personal. 

Por este motivo, si te interesa hacer cambios de transferencia en tu vehículo, puedes solicitarlo en nuestra página web.

Más
artículos

Abrir chat